Realizamos la reforma completa de una cocina situada en una vivienda de la zona alta de Barcelona.

Mariana y Dorian buscaban una cocina cómoda, práctica y versátil con un estilo moderno pero atemporal y acogedor.

Contábamos con un gran espacio donde pudimos realizar una perfecta distribución de las diferentes zonas de trabajo y dividimos la cocina en diferentes áreas jugando con los contrastes en blanco y negro y la sencillez y perfección de los acabados. La cocina dispone de gran capacidad de almacenaje y un equipamiento de alto nivel.

Optamos por un modelo de cocina Blanco Innsbruck 13mm, en plataforma E, con tirador Gola superior y apertura “push” en la parte inferior. Los muebles altos tienen una altura de 48cm y llevan luz led integrada para mejorar la iluminación sobre la zona de trabajo.

En la zona de aguas se ha instalado un fregadero Veravent inox de óptica enrasada en color negro modelo Ohio y grifo Veravent Vitus en acero inoxidable con ducha independiente, para facilitar la limpieza de todos los rincones, y dosificador de jabón. Esta zona cuenta con gran espacio para la preparación de alimentos.

La isla se ha pensado como zona de cocción, dejando también un amplio espacio para la preparación de alimentos, y se han instalado unas placas de gas PITT Cooking directamente sobre la encimera, consiguiendo un impacto visual increíble y un sistema de limpieza fácil con todas las ventajas de cocinar con gas.

La campana es de Novy, modelo pure’line compact en blanco, extremadamente silenciosa y prácticamente invisible, en total armonía con el techo.

Todos los enchufes están integrados y ocultos sobre-encimera para poder conectar pequeños electrodomésticos o poder conectar, por ejemplo, una tablet mientras se prepara una receta.

A la isla se adosa una robusta mesa de madera en laminado de roble rústico con un grosor de 6cm y capacidad para 5 comensales.

Destaca especialmente la preciosa vitrina con Columnas Noir, con puerta entera de cristal fumé, e interior color pietra Grey a juego con la encimera. La luz es en cascada en la parte posterior de los estantes interiores para evitar que moleste a los ojos y realce todo todos los elementos del interior.

Sin duda una amplia y acogedora cocina en la que Mariana y Dorian podrán disfrutar tanto cocinando como de una comida acompañada con un estupendo vino.

Fotografía: Dani Barrientos